Almacenamiento en la Nube en la UNSE

Imagen de fabricio

Hasta hace poco tiempo, el almacenamiento en la nube ha pasado de ser algo raro y novedoso a estar presente prácticamente en todos lados. Casi todas las grandes empresas tecnológicas ofrecen ya algún servicio para almacenar nuestros documentos en sus servidores y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Un documento en el que estamos trabajando en la PC, instantáneamente puede estar disponible en el teléfono móvil o tableta, y no sólo en el nuestro sino en el de amigos o compañeros de trabajo.
La UNSE carecía de este servicio, hasta ahora.

Bienvenidos a la Nube en la UNSE

Infraestructura

El almacenamiento en la Nube de la UNSE está basado en la aplicación OwnCloud que es una plataforma web que soporta almacenamiento de archivos, calendario, tareas, contactos, marcadores, entre otras.
Además permite compartir los archivos con otros usuarios registrados en el mismo servidor.

¿En que puede beneficiar este servicio a los usuarios?

  • Puede editar documentos de texto enriquecido en forma colaborativa. Los documentos se pueden crear desde dentro de la interfaz web o desde documentos existentes que se pueden cargar. Se puede editar con seguridad en el navegador y compartirse dentro de OwnCloud o a través de un enlace público. Los usuarios que tengan una cuenta pueden ser invitados o dar invitaciones públicas, también se pueden enviar invitaciones por correo electrónico.
  • La edición de trabajos a la vanguardia de los archivos estándares ODF se almacenan en ownCloud.
  • Almacene sus archivos, carpetas, contactos, galerías de fotos, calendarios y mucho más. Acceda a sus carpetas desde su dispositivo móvil, el escritorio, o un navegador web. Acceda a sus datos donde quiera que esté, cuando lo necesite.
  • Mantenga sus archivos, contactos, galerías de fotos, calendarios y más, sincronizados entre sus dispositivos. Una carpeta, dos carpetas y más - obtenga la versión más reciente de sus archivos con el escritorio y el cliente web o aplicación móvil de su elección, en cualquier momento.
  • Comparta sus datos con otras personas, y deles acceso a sus últimas galerías de fotos, su calendario, su música, o cualquier otra cosa que usted quiere que vean. Comparte públicamente o en privado.

Como Acceder al Servicio

Un solo requisito. Poseer una Cuenta de Correo Institucional. Para solicitar el servicio envíe un mensaje de E-mail a UNIRED con el Asunto: NUBE. Al recibir la respuesta, dispondrá del servicio.
Ingrese a: https://nube.unse.edu.ar con su nombre de usuario y su contraseña de E-Mail (sin @unse.edu.ar).

Aplicaciones Recomendadas para Sincronizar

Para sincronizar sus archivos en el escritorio, teléfono móvil o tableta puede usar los clientes de OwnCloud.

  • Cliente oficial de OwnCloud para escritorios Windows, Linux y Mac.
  • Para Android: cliente gratuito Cloudy a través de Google Play. El cliente oficial se llama OwnCloud y es pago.
  • Para iPhone o iPad el cliente oficial también se llama OwnCloud, esta disponible a través de AppStore y también es pago.

Anexo

Próximamente se publicarán las Condiciones del Servicio, Políticas de Uso, el Manual del Usuario y una serie de artículos sobre funcionalidades específicas.

Comentarios

2

Quiero mandarle mi felicitación enorme por este nuevo servicio...sumando esta oferta aportan al un perfil de la UNSE más cercano a la Sociedad de la Información.
Sigan sumando calidad.

Un abrazo
María de los Angeles
Responsable Área Digital

Muy buena iniciativa. Mis felicitaciones. Espero las Condiciones del Servicio, Políticas de Uso, el Manual del Usuario y la serie de artículos sobre funcionalidades específicas.
¡Muchas gracias!