Migrar contactos, Ilohamail a Roundcube

Imagen de gustavo

Leer atentamente las instrucciones que se detallan a continuación para poder “trasladar” o “exportar” los contactos que Ustedes posean en el Ilohamail e “introducir o importar” los mismos en el Nuevo Roundcube para su mejor utilización.

A medida que vayamos avanzando se verán con mejor claridad las mejoras y conveniencias del uso de la nueva interfaz de Webmail Oficial de la UNSE.

1. Ingresamos al navegador que utilicemos habitualmente, (Firefox, Internet Explorer, Chrome).

2. Ingresamos al correo UNSE, a través de la pagina de la misma o mediante el enlace http://wml.unse.edu.ar, a la opción webmail Clásico Ilohamail:

3. Autenticarse:

4. Una ves dentro del mismo nos posicionamos en la opción

5. Como se observa en el ejemplo, podemos tener algunos contactos, organizados en Grupos o simplemente contactos. Nosotros para poder facilitar la operación expondremos la exportación de los contactos de manera general. Procedemos de la siguiente manera, seleccionamos la opción [Exportar], aparecerá la siguiente pantalla:

donde podemos observar las opciones Exportar todos los contactos, Exportar grupos o Exportar contactos, el formato con el que se hará la exportación y el nombre del archivo que contendrá los contactos en sí. Como se ilustra nosotros elegimos Exportar todos los contactos, formato vCard, nombre de archivo Ilohamail y seleccionamos el botón Exportar.

Esta acción nos mostrara una ventana de descarga dependiendo del navegador, seleccionamos el lugar donde queremos guardar el archivo que tendrá por extensión vcf (o sea ilohamail.vcf).

6. Una ves obtenido este archivo procedemos a salir del Ilohamail e ingresamos al Nuevo correo RoundCubeMail

7. Ingresar los datos solicitados, una ves autentificado ingresar a la opción Contactos, que figura en la parte superior derecha de su pantalla.

8. Donde les aparecerá la siguiente ventana:

donde nos posicionamos y hacemos click en el botón Importar
    nos mostrará:

seleccionamos el botón Seleccionar archivo, donde se abrirá una ventana donde te solicitará abrir el archivo que anteriormente lo hemos guardado en una determinada ubicación o carpeta. Lo buscamos, seleccionamos y hacemos click en el botón Abrir. Una ves realizado esto podemos observar que en la pantalla nos indicará el nombre del archivo que queremos importar; y luego nos hacemos click en el botón Importar; donde se mostrará la siguiente pantalla:

Seleccionamos hecho y listo!!

9. Si deseamos volver a organizar en grupos solo debemos crear el grupo haciendo click en el botón “+” de la columna Grupos

y haciendo uso del “drag and drop” o mejor conocido como “arrastrar y soltar”, nos posicionamos en el contacto y lo arrastramos hasta el grupo deseado, para nuestro ejemplo Cátedra y lo soltamos ahí. Este proceso se repetirá para todos los contactos que queramos añadir.

Saludos Cordiales a toda la comunidad