Preguntas de Uso Frecuente

  1. P: Me llegan mensajes de correo solicitando información de mi cuenta, incluida la contraseña, argumentando con tareas de mantenimiento y advirtiendo que se me desactivará. ¿Los respondo?

    R: No. Nunca los responda, ni en su cuenta institucional ni en ninguna otra. Ningún proveedor ético de correo electrónico le pediría estos datos. No son necesarios.

  2. P: La conexión de mi computadora ha sido denegada. ¿Por que?

    R: Una conexión se bloquea porque fueron detectadas anomalías en el tráfico de red de esa conexión, que corresponden al comportamiento de programas maliciosos, virus, espías u otro tipo y que afectan al normal funcionamiento de la conexión y algún otro servicio, por lo general el correo electrónico. Se recomienda realizar el mantenimiento completo del sistema, incluidos el resguardo de los archivos importantes, dar formato a la partición del sistema y realizar la reinstalación del sistema operativo y los demás programas.

  3. P: ¿Por que algunos mensajes de E-mail que esperaba no están en la bandeja de entrada.

    R: Revisar en la carpeta Spam en el Webmail Oficial a veces el sistema de anti-spam puede detectar los mensajes entrantes como correo no deseado (Spam). Si se encuentran allí marcarlos como legítimos con el botón "No es Spam", estos se moverán a la bandeja de entrada.